Conoce las distintas variedades y/o colores de Chinchillas
La Chinchilla salvaje (Brevicaudata, Costina), la que vivía en la naturaleza, era de color gris. De ellas provienen todas las chinchillas de criadero de la actualidad. Se las llama standard a las que son de color gris, porque ése era el “estándar” del animal.
Todas las Chinchillas que no son color gris standard son llamadas mutaciones. Estas se produjeron por casualidad o fueron el resultado de cría selectiva por parte de criadores que dieron origen a chinchillas de varios y diversos colores.
STANDARD o GRIS
Chinchilla de color gris con panza blanca. Existen distintas fases de color en el tono gris que tiene en la parte superior del lomo. Se clasifica de la siguiente forma: clara, mediana, mediana oscura, oscura mediana, oscura y extra oscura.
BEIGE HETEROCIGOTA
La mutación Beige apareció por primera vez en USA en el criadero de Nick Tower y por eso durante un tiempo se lo llamó “Beige de Tower”. La primer chinchilla beige dominante que salió a la venta fue en 1961. Esta mutación mantiene el degradé de colores con un beige oscuro en el lomo, un beige más claro en los laterales y una panza blanca. El beige, al igual que el standard, puede tener tonos más claros o más oscuros. Surge de la cruza de una chinchilla standard con una chinchilla beige.
SOLICITA MAS INFO DE NUESTRAS CHINCHILLAS DISPONIBLES AQUÍ